Ambiente de aprendizaje B-Learning a través del uso de podcast para el aprendizaje de idiomas en el nivel preparatoria
Resumen
El presente estudio tuvoel propósito de responder a la pregunta: ¿cuál es la incidencia que tiene laherramienta podcast como apoyo en la producción escrita de idiomas y elaprendizaje autónomo de estudiantes de preparatoria? y promover su uso comoherramienta innovadora en el aprendizaje de idiomas. El método de investigaciónes el estudio de casos con un enfoque mixto. La información se obtuvo con una encuestadiagnóstica de autoevaluación y cuestionarios con el objetivo de obtener datos,un análisis con el método de triangulación para asegurar la validez de lainformación. Los resultados mostraron que los podcast promovieron en losestudiantes la habilidad en la producción escrita, la autonomía de aprendizaje,y aumentó su motivación por aprender idiomas.
Palabras clave
podcasts; blended learning; enseñanza de lenguas extranjeras; producción escrita; aprendizaje autónomo; teaching foreign languages; written production; autonomous learning
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c)
Revista de Investigación Educativa de la Escuela de Graduados en Educación, publicación semestral, editada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, bajo la dirección y recopilación de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnologico de Monterrey, domicilio Av. Eugenio Garza Sada No. 2501, Col. Tecnológico, C.P. 64849, Monterrey N.L. Contacto: https://rieege.mx, , Reserva de Derechos al uso exclusivo número 04-2010-011912525000-203, ISSN: 2007-3003, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. El editor, no necesariamente comparte el contenido de los artículos y sus fotografías, ya que son responsabilidad exclusiva de los autores. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido, fotografías, ilustraciones, colorimetría y textos publicados en esta revista fuera de los permisos establecidos por la licencia Creative Common CC BY-NC 4.0