Formación y Seguimiento de una Red Nacional de Investigación sobre Directores Escolares de Educación Básica

Carmen Celina Torres Arcadia, Marcelina Martínez López

Resumen


En el marco del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), tuvo lugar una conversación educativa sobre la red de investigadores del Proyecto Internacional de Directores Exitosos de Escuelas de Nivel Secundaria (ISSPP-México), la Red ISSPP-México está integrada por investigadores vinculados con escuelas de educación Normal y Normal Superior en 8 estados del país. El objetivo de la conversación fue identificar beneficios y dificultades de la colaboración de distintas instituciones para realizar investigación en México en un formato de red. A través de la conversación y exposición por parte de algunos participantes se encontró que la motivación individual de los participantes para concluir exitosamente la investigación propuesta, permite superar los inconvenientes institucionales y favorece los procesos de negociación laboral necesarios para lograr los objetivos propuestos. Se concluyó también que el uso de las tecnologías de información ha desempeñado un papel importante al facilitar el flujo de información entre los participantes.


Palabras clave


colaboración entre instituciones; investigación educativa; redes de investigación; directores escolares; ISSPP-México

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)

Revista de Investigación Educativa de la Escuela de Graduados en Educación, publicación semestral, editada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, bajo la dirección y recopilación de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnologico de Monterrey,  domicilio Av. Eugenio Garza Sada No. 2501, Col. Tecnológico, C.P. 64849, Monterrey N.L. Contacto: https://rieege.mx, , Reserva de Derechos al uso exclusivo número 04-2010-011912525000-203, ISSN: 2007-3003, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. El editor, no necesariamente comparte el contenido de los artículos y sus fotografías, ya que son responsabilidad exclusiva de los autores. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido, fotografías, ilustraciones, colorimetría y textos publicados en esta revista fuera de los permisos establecidos por la licencia Creative Common CC BY-NC 4.0
Resumen : 0 vistas. PDF : 0 vistas.