Planeación participativa para la conformación de redes de investigación en liderazgo educativo

María Ileana Ruiz Cantisani, Carmen Celina Torres

Resumen


La investigación tiene como objetivo mostrar un caso de estudio de una red de investigación en México desde su creación hasta su estado actual: con procesos de planeación participativa formal incluyendo espacios de reflexión formales e informales; cómo evoluciona la alineación de intereses individuales hasta la creación de los intereses comunes de la red. El método de investigación es el estudio de caso conformado de 4 fases de investigación: la definición y desarrollo de la planeación de la Red ISSPP México, la definición de instrumentos de recolección, el análisis de los datos y las conclusiones. La evidencia muestra que de los lineamientos estratégicos que se establecieron al inicio de la red algunos permanecen, otros se modificaron, y otros emergieron del aprendizaje del trabajo colaborativo sincrónico, presencial y asíncrono de los investigadores de la red.


Palabras clave


planeación; redes de investigación; participación; estudio de caso

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)

Revista de Investigación Educativa de la Escuela de Graduados en Educación, publicación semestral, editada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, bajo la dirección y recopilación de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnologico de Monterrey,  domicilio Av. Eugenio Garza Sada No. 2501, Col. Tecnológico, C.P. 64849, Monterrey N.L. Contacto: https://rieege.mx, , Reserva de Derechos al uso exclusivo número 04-2010-011912525000-203, ISSN: 2007-3003, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. El editor, no necesariamente comparte el contenido de los artículos y sus fotografías, ya que son responsabilidad exclusiva de los autores. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido, fotografías, ilustraciones, colorimetría y textos publicados en esta revista fuera de los permisos establecidos por la licencia Creative Common CC BY-NC 4.0
Resumen : 0 vistas. PDF : 0 vistas.