La plataforma Moodle como estrategia de enseñanza-aprendizaje en la adquisición de vocabulario del idioma inglés con alumnos de 5° semestre de bachillerato

Sandra Patricia Valdez Loera, José Enrique Ávila Palet, Silvia Lizett Olivares Olivares

Resumen


La investigación buscóidentificar el beneficio de la estrategia de enseñanza-aprendizaje plataformaMoodle para la adquisición de vocabulario del idioma inglés y el desarrollo de lacompetencia de comunicación en un segundo idioma en un grupo de 5° semestre debachillerato. El enfoque de investigación es de tipo cuantitativo, con undiseño cuasiexperiemental con duración de cuatro meses. Se seleccionaron dosgrupos, el experimental con 36 estudiantes, y el control con 36. La estrategiade enseñanza-aprendizaje plataforma Moodle se implementó con 16 ejerciciosdiversos. Los instrumentos de medición fueron: prueba diagnóstico y pruebafinal, así como un cuestionario, para conocer la percepción del grupoexperimental en cuanto al uso de la plataforma Moodle. Los instrumentos midieronel desarrollo de la competencia comunicación, manejo de idioma extranjero y usode la plataforma Moodle. Los resultados indicaron que la participación yutilización de la plataforma Moodle permitió al estudiante aumentar sumotivación para conocer y aprender nuevas palabras en el idioma inglés.

Palabras clave


plataforma Moodle; idioma inglés; competencia de comunicación; adquisición de vocabulario; aprendizaje B-learning

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)

Revista de Investigación Educativa de la Escuela de Graduados en Educación, publicación semestral, editada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, bajo la dirección y recopilación de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnologico de Monterrey,  domicilio Av. Eugenio Garza Sada No. 2501, Col. Tecnológico, C.P. 64849, Monterrey N.L. Contacto: https://rieege.mx, , Reserva de Derechos al uso exclusivo número 04-2010-011912525000-203, ISSN: 2007-3003, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. El editor, no necesariamente comparte el contenido de los artículos y sus fotografías, ya que son responsabilidad exclusiva de los autores. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido, fotografías, ilustraciones, colorimetría y textos publicados en esta revista fuera de los permisos establecidos por la licencia Creative Common CC BY-NC 4.0
Resumen : 0 vistas. PDF : 0 vistas.