Fundamentos pedagógicos, estrategias de enseñanza y técnicas didácticas para obtener altos puntajes en ENLACE

Mónica Flores, María Eugenia Gil, Danitza Montalvo

Resumen


Este estudio se realizó para dar respuesta a la pregunta ¿cuáles son los fundamentos pedagógicos, las estrategias de enseñanza y las técnicas didácticas que utilizan los docentes de la Zona Escolar 315 de Educación Primaria en el Distrito Federal para obtener altos puntajes en la Prueba de ENLACE? Se utilizó el método cualitativo y evaluativo, y se investigó a cuatro docentes, una de tercero y tres de sexto año. Se observaron ocho clases de cada docente y se realizó una entrevista semiestructurada. Los resultados encontrados, demuestran que estos docentes fundamentan su práctica educativa en el constructivismo. Las estrategias de enseñanza y las técnicas didácticas que desarrollan, van encaminadas al desarrollo de competencias y habilidades del pensamiento


Palabras clave


prueba de ENLACE; estrategias de enseñanza-aprendizaje; técnicas didácticas

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)

Revista de Investigación Educativa de la Escuela de Graduados en Educación, publicación semestral, editada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, bajo la dirección y recopilación de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnologico de Monterrey,  domicilio Av. Eugenio Garza Sada No. 2501, Col. Tecnológico, C.P. 64849, Monterrey N.L. Contacto: https://rieege.mx, , Reserva de Derechos al uso exclusivo número 04-2010-011912525000-203, ISSN: 2007-3003, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. El editor, no necesariamente comparte el contenido de los artículos y sus fotografías, ya que son responsabilidad exclusiva de los autores. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido, fotografías, ilustraciones, colorimetría y textos publicados en esta revista fuera de los permisos establecidos por la licencia Creative Common CC BY-NC 4.0
Resumen : 0 vistas. PDF : 0 vistas.