Autonomía y beneficencia: dos aspectos éticos involucrados en las competencias del Programa de Desarrollo de Habilidades Docentes (PDHD)

Uriel Valdés Perezgasga

Resumen


En el presente trabajo el autor presenta una reflexión sobre los componentes de naturaleza ética que se promueven en las competencias del Programa de Desarrollo de Habilidades Docentes (PDHD) del ITESM.  Aborda someramente cada una de las seis primeras competencias de este programa y apunta cuáles son a su juicio las maneras en las que tales aspectos éticos  están presentes en cada una de las citadas competencias.  Sus reflexiones subrayan la presencia de una zona de intersección entre cada una de las competencias del PDHD y dos componentes importantes de naturaleza ética: la autonomía y la beneficencia.


Palabras clave


ética; competencias; desarrollo docente

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)

Revista de Investigación Educativa de la Escuela de Graduados en Educación, publicación semestral, editada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, bajo la dirección y recopilación de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnologico de Monterrey,  domicilio Av. Eugenio Garza Sada No. 2501, Col. Tecnológico, C.P. 64849, Monterrey N.L. Contacto: https://rieege.mx, , Reserva de Derechos al uso exclusivo número 04-2010-011912525000-203, ISSN: 2007-3003, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. El editor, no necesariamente comparte el contenido de los artículos y sus fotografías, ya que son responsabilidad exclusiva de los autores. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido, fotografías, ilustraciones, colorimetría y textos publicados en esta revista fuera de los permisos establecidos por la licencia Creative Common CC BY-NC 4.0
Resumen : 0 vistas. PDF : 0 vistas.