Métodos, estrategias y técnicas para fomentar la expresión oral del lenguaje francés en alumnos de Educación Preparatoria
Resumen
El objetivo del trabajo fue analizar los métodos, técnicas y estrategias utilizados en la enseñanza del francés como tercera lengua extranjera en la producción oral de dicho idioma en la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Campus Sonora Norte. El enfoque metodológico fue cualitativo. Las técnicas de recopilación de datos que se utilizaron fueron: la observación, las entrevistas y el análisis de contenido. Los resultados demuestran que: (a) los métodos más utilizados para propiciar la producción oral son el método situacional, el comunicativo, el de trabajo grupal y el constructivista, (b) las estrategias más desarrolladas son las estrategias cognitivas y de comunicación, las sociales-afectivas, impuestas e inducidas, (c) la técnica de aprendizaje más utilizada es el trabajo colaborativo seguida del Role Playing, (d) las mayores dificultades de los alumnos al hablar residen en la falta de vocabulario, la pronunciación, la gramática y la traducción.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c)