Redes virtuales: Experiencia latinoamericana de una práctica educativa innovadora y eficiente

Leonardo David Glasserman Morales, Jeimy Ramírez Márquez, José Eduardo Juárez Goy

Resumen


Este documento presenta los resultados de una investigación que versa sobre el trabajo en redes virtuales de colaboración como una práctica educativa innovadora y eficiente en Latinoamérica. Se busca conocer cuáles son las experiencias percibidas por los miembros de Red de Normalistas Trabajando de México y de los miembros de la Comunidad Latinoamericana Abierta Regional de Investigación Social y Educativa (CLARISE). Se da respuesta a la pregunta: ¿Cuáles son las principales experiencias percibidas por los miembros de ambas redes de colaboración en ambientes virtuales de aprendizaje con respecto a las prácticas educativas? En el documento se presenta la naturaleza de la investigación, el marco contextual del estudio, el marco metodológico destacando a la investigación cualitativa con un enfoque de estudio de casos como metodología seleccionada. Los hallazgos dan cuenta que ambos participantes tienen una actitud favorable hacia la integración y están conscientes de los compromisos de trabajo.


Palabras clave


redes virtuales; redes de colaboración; aprendizajes innovadores y eficientes.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)

Revista de Investigación Educativa de la Escuela de Graduados en Educación, publicación semestral, editada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, bajo la dirección y recopilación de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnologico de Monterrey,  domicilio Av. Eugenio Garza Sada No. 2501, Col. Tecnológico, C.P. 64849, Monterrey N.L. Contacto: https://rieege.mx, , Reserva de Derechos al uso exclusivo número 04-2010-011912525000-203, ISSN: 2007-3003, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. El editor, no necesariamente comparte el contenido de los artículos y sus fotografías, ya que son responsabilidad exclusiva de los autores. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido, fotografías, ilustraciones, colorimetría y textos publicados en esta revista fuera de los permisos establecidos por la licencia Creative Common CC BY-NC 4.0
Resumen : 0 vistas. PDF : 0 vistas.