Procesos formativos en investigación en los estudiantes de la Maestría en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Querétaro

Rocío Adela Andrade Cázares, Luis Rodolfo Ibarra Rivas, Sara Miriam González Ramírez

Resumen


La presente investigación se realizó en el contexto de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro. Tuvo como propósito hacer un análisis bibliométrico de las tesis de la Maestría en Ciencias de la Educación en el periodo 2002-2012. Para ello, se tomó una muestra de 33 tesis que corresponde al 47.82% de la producción total de una década de trabajo académico. Como referente teórico, se utilizó la teoría del campo simbólico de Bourdieu y los aportes que se hacen para el análisis de los procesos de formación en investigación.


Palabras clave


bibliometría, tesis de maestría, formación en investigación.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista de Investigación Educativa de la Escuela de Graduados en Educación, Año 7, No. 16, Enero-Junio 2018, publicación semestral, editada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, bajo la dirección y recopilación de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnologico de Monterrey,  domicilio , Monterrey N.L. Editor Responsable Dra. Marcela Georgina Gómez Zermeño, datos de contacto: , , teléfono: Ext. . Reserva de Derechos al uso exclusivo número , : , ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. El editor, no necesariamente comparte el contenido de los artículos y sus fotografías, ya que son responsabilidad exclusiva de los autores. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido, fotografías, ilustraciones, colorimetría y textos publicados en esta revista fuera de los permisos establecidos por la Creative Commons Attribution License.