Factores que inciden en la competencia comunicativa y estilo de enseñanza para generar aprendizaje significativo en el aula de pregrado
Resumen
Esta investigación se realizó con el objetivo de conocer los factores que inciden en la competencia comunicativa para la generación de aprendizaje significativo, así como establecer los estilos de enseñanza y la influencia que ejerce en ellos los estilos de aprendizaje del educando. El enfoque metodológico es de carácter cualitativo, con un diseño de casos y una muestra por conveniencia de 6 docentes expertos. En los resultados se pudieron observar una serie de factores que inciden en el discurso educativo, la importancia de determinar los estilos de aprendizaje por la forma en que influyen en el estilo de enseñanza, así como el porqué del valor de la competencia comunicativa. Se establecen las deficiencias que existen a nivel teórico, práctico y académico, con respecto al aprendizaje significativo y de factores como la motivación que los docentes poco toman en cuenta.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.