La Expresión Corporal como estrategia educativa para la enseñanza-aprendizaje de L2 a niños en preescolar
Resumen
Con el objetivo de revisar la relación entre el aprendizaje de una segunda lengua (L2), el desarrollo cognitivo y la experiencia motora, se planteó como alternativa didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de un idioma en el nivel educativo preescolar, la Expresión Corporal (EC), área que facilita al niño la exploración libre del movimiento, permitiéndole expresar sus capacidades comunicativas y relacionales. Las actividades de EC en relación al programa del segundo idioma se fundamentaron en el valor que la neurociencia otorga a la vivencia en los primeros años de vida. Esta investigación de tipo cualitativo se desarrolló a partir de la observación de tres categorías: emotivo/relacional; enseñanza/aprendizaje de una L2 y aspectos trasversales de la actividad en el contexto escolar. El estudio reveló que la EC es un elemento integrador del conocimiento adecuado a la percepción global que tiene el niño del mundo; evidenciando además que favorece aspectos como el esquema corporal, la postura y la concentración.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.