Influencia de las prácticas de gestión administrativa en la implementación del Telebachillerato Comunitario del Estado de Querétaro

Ixchel Aguilar Rangel, Eric José Gamboa Ruiz, Gabriela Maria Farias Martínez

Resumen


La presente investigación tuvo como objetivo el describir cómo se llevaron a cabo las prácticas de gestión administrativa y su relación con las prácticas de innovación educativa en la implementación del programa piloto denominado: “Telebachillerato Comunitario” en el estado de Querétaro, el cual surge de la obligatoriedad del nivel medio superior, como una respuesta del Gobierno Federal para acercar este nivel educativo a la población que por diversas razones no puede acceder a un plantel tradicional. Para llevar a cabo esta investigación se aplicó a 25 docentes, 5 directores, 141 alumnos así como a autoridades educativas, un estudio mixto con un enfoque predominantemente cualitativo, a través del cual se recolectaron datos que ayudaron a conocer la percepción que estos tenían de las acciones que se estaban implementando en el proceso de gestión administrativa, así como el impacto que generaron estas decisiones en los procesos de innovación educativa.


Palabras clave


Innovación educativa, Gestión administrativa, Telebachillerato

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista de Investigación Educativa de la Escuela de Graduados en Educación, Año 7, No. 16, Enero-Junio 2018, publicación semestral, editada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, bajo la dirección y recopilación de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnologico de Monterrey,  domicilio , Monterrey N.L. Editor Responsable Dra. Marcela Georgina Gómez Zermeño, datos de contacto: , , teléfono: Ext. . Reserva de Derechos al uso exclusivo número , : , ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. El editor, no necesariamente comparte el contenido de los artículos y sus fotografías, ya que son responsabilidad exclusiva de los autores. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido, fotografías, ilustraciones, colorimetría y textos publicados en esta revista fuera de los permisos establecidos por la Creative Commons Attribution License.