Influencia de las prácticas de gestión administrativa en la implementación del Telebachillerato Comunitario del Estado de Querétaro
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo el describir cómo se llevaron a cabo las prácticas de gestión administrativa y su relación con las prácticas de innovación educativa en la implementación del programa piloto denominado: “Telebachillerato Comunitario” en el estado de Querétaro, el cual surge de la obligatoriedad del nivel medio superior, como una respuesta del Gobierno Federal para acercar este nivel educativo a la población que por diversas razones no puede acceder a un plantel tradicional. Para llevar a cabo esta investigación se aplicó a 25 docentes, 5 directores, 141 alumnos así como a autoridades educativas, un estudio mixto con un enfoque predominantemente cualitativo, a través del cual se recolectaron datos que ayudaron a conocer la percepción que estos tenían de las acciones que se estaban implementando en el proceso de gestión administrativa, así como el impacto que generaron estas decisiones en los procesos de innovación educativa.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.