Entornos Personales de Aprendizaje: un sistema centrado en el alumno de la educación superior

Carlos Alberto Villanueva Sánchez, Josemaría Elizondo García, Adela Vega Guerra, Marcela Georgina Gómez Zermeño

Resumen


En la búsqueda de nuevas herramientas virtuales de aprendizaje, los ambientes personales de aprendizaje (PLE) permiten una interacción más activa de los estudiantes con los contenidos, compañeros y profesores. Este estudio evaluó la percepción de los alumnos sobre el uso de Symbaloo en un curso de educación a distancia de nivel profesional. Se utilizó un enfoque cuantitativo, aplicando una encuesta de opinión. Los resultados de la investigación muestran que los alumnos prefieren seleccionar entre diversos recursos y usar las redes sociales para su aprendizaje. También se concluye que para optimizar el uso de esta herramienta es necesario adecuar las actividades de aprendizaje y capacitar al alumno para aprovechar la funcionalidad de la herramienta.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista de Investigación Educativa de la Escuela de Graduados en Educación, Año 7, No. 16, Enero-Junio 2018, publicación semestral, editada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, bajo la dirección y recopilación de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnologico de Monterrey,  domicilio , Monterrey N.L. Editor Responsable Dra. Marcela Georgina Gómez Zermeño, datos de contacto: , , teléfono: Ext. . Reserva de Derechos al uso exclusivo número , : , ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. El editor, no necesariamente comparte el contenido de los artículos y sus fotografías, ya que son responsabilidad exclusiva de los autores. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido, fotografías, ilustraciones, colorimetría y textos publicados en esta revista fuera de los permisos establecidos por la Creative Commons Attribution License.