Fortalecimiento de competencias lectoescritoras en estudiantes de 2° grado a través del método Cousinet apoyado en las TIC
Resumen
Esta investigación pretendió demostrar que a partir del empleo del método Cousinet apoyado en las TIC como herramientas didácticas se fortalecen las competencias lectoescritoras en estudiantes de segundo grado de básica primaria. Se utilizó el diseño de investigación cuantitativo no experimental descriptivo transversal, pues se observó una situación tal como ocurre en el aula de clase, para luego describir las variables y analizar su incidencia e interrelación. Participaron 40 niños de segundo de primaria. Se aplicaron 5 instrumentos validados. Se utilizaron como herramientas TIC (Tablet, programas y videos) durante 6 sesiones en actividades con el método Cousinet. El análisis de los resultados corroboró que el empleo de las TIC como herramientas didácticas fortalecieron las competencias lectoescritoras.
Palabras clave: lectoescritura, herramientas tecnológicas, competencias, TIC, primaria.
Strengthening of literacy skills in 2nd grade students through the Cousinet method supported by ICT
This study tried to demonstrate that the Cousinet's Method using ICT strengthens the literacy skills of 2° Grade students. The study assumes a non-experimental design, transactional descriptive because a situation was observed as in the classroom, and then describe the variables and analyze their impact and interaction. Forty students from 2° Grade participated in this research. For data collection 5 instruments were built, tested, reviewed and validated for this research. As part of this study, ICT tools (Tablet, programs and videos) were used during 6 sessions. The results obtained show that the use of Cousinet's Method with ICT strengthened the literacy skills of the participants.
Keywords: literacy skills, technological tools, competence, ICT, Elementary School.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c)